¿Cuál es el origen del Micrófono?

Publicado: 15/11/2011 en Entradas libres

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Henry Hunnings de Inglaterra, fue el creador de este mecanismo de grabación de audio, ya que fue aquel que utilizó los gránulos del choque entre el diafragma y una placa metálica trasera. Este diseño originado en 1878, fue patentado en 1879. Y aunque este transmisor era muy eficiente y podía llevar más actual que sus competidores, contaba con una desventaja, ya que tenía una tendencia a embalar y a perder su sensibilidad.

El advenimiento de la grabación eléctrica y de la radio del disco que difundían en los años 20 tempranos estimuló el desarrollo de los micrófonos de carbón de una calidad mejor. El año 1920 llevó en la era comercial de la difusión. Algunos de los aficionados y de los cantantes bien informados comenzaron a jugar expedientes y a usar los micrófonos con sus programas. La estación de radio temprana utilizó el teléfono del candlestick para un micrófono.

El elemento típico del transmisor en este tiempo era no eléctrico occidental 323. Al principio él fue utilizado como hablando en él pues uno utilizaría un teléfono. El paso siguiente era proveer de los actores un micrófono que permitiría que estuvieran parados y que se realizaran. Para este uso el constructor tomó el transmisor del teléfono del candlestick, substituyó la boquilla corta por el megáfono y resbaló esta combinación dentro de una manga alineada fieltro de la baquelita cerca de ocho pulgadas de largo y puso pernos de argolla pequeños en cada extremo para suspenderlo de arriba.

El primer micrófono, que hizo para la industria de la película era el PB17. Era a sand blasted el cilindro de aluminio, 17 pulgadas de largo y el fondo del The de 6 pulgadas de diámetro fue redondeado con un yugo para llevar a cabo el elemento de la cinta, que tenía una pantalla perforada protectora. La estructura magnética utilizó un electroimán que requería seis voltios en un amperio.

En años recientes, algunos de los acercamientos más radicales al diseño del modelo del micrófono han incluido la detección del movimiento, en respuesta a variaciones de presión sana, de partículas cargadas, a un sistema análogo al altavoz iónico. Las interfaces ópticas en miniatura y los dispositivos relacionados desarrollados para las industrias de las telecomunicaciones, tales como diodos miniatura del láser, divisores de viga polarizantes y fotodiodos, ahora están ayudando en la construcción de los micrófonos ópticos de la alta calidad.

Ahora en la actualidad hay diferentes clasificaciones de micrófonos y podéis ver en el enlace que os adjunto los diferentes tipos de clasificación y la descripción de cada uno, pero como la información sobre la evolución del micrófono la podéis observar en la página, he creído más interesante comentaros alguna que otra curiosidad sobre los micrófonos.

–         La primera de ellas es la noticia de “Un micrófono espía que capta a más de 90 metros de distancia”. Se trata de un anuncio publicado que comercializa unos auriculares con micrófono capaz de captar sonidos a una distancia de hasta 90 metros, la noticia es curiosa ya que venden el micrófono como aparato de escucha y espía de otras personas.

–          La siguiente noticia curiosa respecto a los micrófonos es la noticia de un nuevo libro electrónico de la marca Kindle, que lo comercializan también como el nuevo “Kindle espía”, cuenta con este componente como novedad, un micrófono con el que será posible realizar diferentes anotaciones verbales.

Espero que os haya resultado interesante la historia y los diferentes tipos de micrófonos. Os adjunto el enlace de dónde ha sido extraída toda la información.

Aquí os dejo unos vídeos, a mí entender, bastante buenos sobre los diferentes tipos de micrófonos y para qué sirve cada uno. Además de explicar cómo se fabrica un micrófono. Espero que os resulten tan interesantes como a mí.

Un saludo.

Sandra García-Patos

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono

http://www.blumex.net/un-microfono-espia-que-capta-a-mas-de-90-metros-de-distancia/

http://www.virtualperu.com/modules/news/index.php?start=5&storytopic=6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s