Era digital: Nuevas tecnologías

Publicado: 28/12/2011 en Introducción al Audio Digital

Hola a todos!

Leyendo un blog de periodismo y comunicación he leído dos entradas que me gustaría que conociérais. No se hasta qué punto vamos a llegar con la utilización de los teléfonos  móviles dentro de nuestra vida, pero es increíble lo que están consiguiendo hacer. Me parece muy bien que innoven y que aquellas personas que deseen tener esas tecnologías las adquieran pero sin embargo,  poco a poco nos está obligando  a ellas sin tener elección.

A continuación, os dejo las entradas para que las veais y si os apetece comentar qué os parece.

Un saludo, María Calvo.

 

  • ¿Es aceptable la publicidad del HSBC? ¿Es el inicio de un nuevo modelo?

El banco británico HSBC ha generado cierto debate en Londres por la nueva campaña de publicidad que ha iniciado, aprovechando la tecnología bluetooth y los dispositivos móviles. Todos aquellos que pasan por delante de una sucursal del HSBC en Londres reciben en su teléfono móvil (si tienen habilitada la recepción de mensajes por bluetooth) un mensaje publicitario del banco preguntándoles si desean recibir un mensaje informativo del banco. Hasta ahora, la tecnología bluetooth se usaba para envío de mensajes o fotografías entre usuarios de móviles u otros dispositivos, pero no como arma publicitaria.
Look, no tax!, o Open a Cash Mini-ISA now, son algunos de los mensajes que han recibido las personas que han pasado por delante de sucursales del HSBC como las de Regent Street o Canary Wharf y han aceptado el mensaje informativo del banco. ¿Es legítimo el uso del Bluetooth como medio publicitario, aunque sea preguntando primero si se desea recibir el mensaje del banco? ¿Es un modelo que puede tener éxito en el futuro?

  • Nuevas utilidades para los teléfonos móviles

El móvil del futuro no servirá sólo para acceder a contenidos a través de internet o comunicarse con personas. El promotor inmobiliario japonés Anabuki va a instalar en treinta inmuebles, que albergan unas 5.000 viviendas, cerraduras electrónicas que se abren o se cierran a través del teléfono móvil. Para cerrar, los residentes no tienen más que acercar el móvil, aunque lógicamente también se puede hacer desde la distancia. Se pueden crear réplicas de llaves para otros teléfonos, e incluso crear llaves válidas sólo para un determinado periodo de tiempo, como un día o una noche, para que entre un amigo, un conserje o el/la amante.

Es decir, que cada día está más cerca aquello que contaba Sergio M. Mahugo, en uno de los excelentes posts a los que nos tiene acostumbrados, en el que recogía una frase de Rheingold surgida en una conversación con el director estratégico de Orange, que venía a decir que no pensáramos en el teléfono móvil como un aparato que sirve para hablar, sino como el futuro ‘mando a distancia de nuestra vida’.

 

Fuente: http://www.cucarella.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s